Empieza la redistribución de distritos electorales

Oficiales por todo el país se están reuniendo para comenzar el proceso de redistribución de distritos electorales. Este ocurre cada diez años para asegurar que estos districtos se alinien con los cambios de población encontrados en cada nuevo censo nacional que ocurrió el año anterior. Debido al crecimiento de la población de Florida en los últimos diez años, el estado ha ganado un representante adicional en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Pero la redistribución de distritos no se trata solo de quién nos representa en Washington, D.C. Esto afecta en todos los niveles de gobierno.

Es importante saber que este proceso no depende solo de los oficiales electos. Los miembros de la comunidad como usted pueden participar y hacer sugerencias porque nadie conoce el área donde viven y sus necesidades mejor que las personas que viven allí. Las reuniones públicas generalmente se llevan a cabo para diferentes niveles de gobierno. Asistir a estas reuniones públicas y defender sus intereses puede llevar a districtos que funcionan positivamente para todos durante los próximos diez años.

El condado de Broward ha seleccionado a Florida International University (FIU) para liderar el proceso de redistribución de distritos en ese condado. Se organizarán reuniones públicas para que los miembros de la comunidad influyan en el proceso. Es fundamental que el proceso de redistribución de distritos sea lo más democrático posible. Cuando los residentes hacen oír su voz, pueden asegurarse de que la redistribución de distritos produzca mapas políticos equitativos.

Encuentre más información sobre el proceso de redistribución de distritos en el condado de Broward aquí: https://www.broward.org/redistricting/Pages/default.aspx

Encuentre más información sobre el proceso de redistribución de distritos en Florida aquí: https://www.floridaredistricting.gov/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s